ImagenReabilitacionOral01

Es una rama de la odontología encargada de restaurar y devolver la armonía oral a los pacientes, mediante protesis de diferentes tipos, ya sea por perdida de piezas dentales, destrucción o deterioro de estas. La rehabilitación oral busca siempre solucionar problemas estéticos pero con la premisa de mejorar la oclusión y demas funciones de los dientes

Las prótesis dentales pueden ser parciales o completas, fijas, removibles, mixtas, implantosoportadas o totales dependiendo de su colocación y sujeción en la boca.

•     Las parciales, substituyen uno o sólo algunos dientes.
  •     Las completas, cubren toda la quijada dental superior o inferior.
  •     Las fijas, se sujetan a los dientes restantes en la boca o a implantes.
  •     Las removibles, se pueden quitar de la boca, según su caso tienen una base o estructura en la cual se acondicionan unos ganchos que sostienen la prótesis de los dientes.
  •     Las mixtas, una parte va fija y la otra se puede retirar y colocar en la boca.
  •     Las implantosoportadas, están soportadas por implantes fijos a los que pueden estar fijas o ser un dispositivo mixto que puede separarse.
  •     Las totales, se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares, lo que implica cirugía o fijación de implantes cuando no hay suficiente hueso para la retención de la prótesis.

Los problemas dentales como las caries, las infecciones, los traumatismos, las enfermedades periodontales, entre otros provocan dolor, desgaste y caída de los dientes. Por ello los odontólogos mediante la Rehabilitación Oral, especialidad que previene, diagnóstica, trata y rehabilita las enfermedades dentales que afectan o limitan el buen

funcionamiento, la salud y el aspecto oral, utiliza procedimientos restaurativos como prótesis fijas, removibles y totales para remplazar los dientes sin estética o por su pérdida parcial o total. Mejorando la mordida y función de los dientes necesarios para muchas actividades como comer, hablar o sonreír.