ImagenOdontologiaEstetica01

 

La odontología estética o cosmética es una especialidad que tiene como finalidad embellecer las sonrisas y lograr en estas una apariencia armónica y sana.
La sonrisa es utilizada como parte del lenguaje, expresando alegría, agrado, amabilidad o placer. En nuestra cultura consideramos los patrones de estética dental con una sonrisa de dientes claros dentro de una composición armónica con respecto al tamaño, forma y posición de los dientes.

 

¿Cómo se hace?

Con frecuencia los problemas de los dientes son tratados mediante diferentes procedimientos de odontología estética. Generalmente son tratamientos sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesión sin necesidad de desgastar los dientes logrando resultados efectivos y brindando a las personas gran confianza al sonreír y hablar luciendo una sonrisa saludable y bella. Algunos de los tratamientos existentes son:

  • Blanqueamiento dental
  • Cierre de diastema y corrección de asimetrías dentarias
  • Restauración de caries de cuello
  • Utilización de carillas estéticas
  • Recambio de amalgamas por restauraciones con luz halógena (con pastas que luego de su utilización quedan del mismo color del diente)
  • Reconstrucción de fracturas

 

 

Para que sirve

Algunas de las causas por las cuales los pacientes pueden acudir a los tratamientos de odontología estética son:

Asimetrías dentarias (dientes apiñados o desparejos que generan una desagradable apariencia a pesar de estar sanos e higienizados)

Diastemas interincisivos (separación entre dientes anteriores)

Cambios de coloración o dientes pigmentados o manchados(ya sea por medicamentos o bien diferentes infusiones como el café, té, o mate, y sustancias como el cigarrillo).

Caries de cuello (caries en la zona del diente más cercana a la encía que genera un aspecto desagradable).

Fracturas dentarias (por golpes o por una enfermedad llamada bruxismo).

 

Pida su Cita 312 38 44
Email info@clinicamariodavid.com
Visítenos T.F. Dann Carlton Of. 408