ImagenImplantes01

 

El implante dental es una prótesis médica biocompatible destinada a remplazar una raíz dental perdida. Se utiliza el titanio como material de los implantes al ser compatible con los tejidos y capaz de resistir las fuerzas de masticación. Realizando una oseointegración (conexión directa, estructural y funcional entre el hueso vivo y la superficie del implante sometido a carga funcional).

 El implante es una pieza de alta precisión, diseñada para resistir fuerzas muy considerables, reuniendo unas condiciones de mecanización perfectas. Por lo que es importante trabajar con implantes de calidad reconocida, ya que, existen diferentes tipos y tamaños de implantes en el mercado.

¿Cómo se hace?

Una pieza dental restaurada con un implante se compone de tres partes: el tornillo, el conector y la corona o funda.
Los tratamientos de implantes constan de dos fases: la cirugía y la prótesis. Desde el punto de vista profesional la fase de construcción de piezas o aparatos artificiales para sustituir los dientes es igualmente compleja y requiere conocimientos técnicos precisos, habilidad y un buen sentido de la estética para poder llevar a cabo resultados satisfactorios. Además de ella dependerá el grado de comodidad y funcionalidad y en definitiva la calidad final del tratamiento.

Existen diferentes tipos de prótesis sobre implantes: las prótesis removibles (de quitar y poner) y las prótesis fijas. La prótesis de quitar y poner sobre implantes son las más sencillas y económicas, dado que están elaboradas en resina. Las prótesis fijas se emplean tanto para rehabilitaciones completas (cuando se sustituyen todas las piezas del maxilar a la vez) como para puentes de varias piezas o para piezas unitarias.
La prótesis fija se realiza en cerámica sobre implantes y ofrecen una estética superior a la resina. Se elabora sobre una precisa estructura de aleación de metales que va recubierta con la cerámica y es de producción personalizada. O se puede realizar en zirconio, que permiten que las prótesis sobre implantes puedan realizarse sin usar metales, favoreciendo una mayor estética y biocompatibilidad.

 

 

Para que sirve

Los implantes dentales han brindado una buena solución a aquellas personas que por diferentes razones han sufrido la perdida de dientes o muelas, esta alternativa se convierte en lo mas cercano a tener su pieza dental natural pues ofrece la funcionalidad y estética de la misma y devuelve al paciente su confianza. Sin embargo para poder contar con esta alternativa es necesario cumplir cin ciertos requisitos pues este tratamiento requiere de una cirugía oral. El paciente debe de contar con buena salud, tener las encías sanas y además tener el hueso maxilar en condiciones adecuadas para brindar el soporte necesario al implante. Si el hueso no está en buenas condiciones, existe la opción de tratar este previamente o colocar hueso sintético.

Algunas de las razones por las que se recurre al tratamiento de implantes son:

  • Remplazo o reposición de uno o más dientes, incluso para restaurar una sonrisa completa.
  • Como apoyo o anclaje para una dentadura parcial o movible.
  • Para que los maxilares mantengan su función y mejorar la comodidad al mascar.
  • Para aumentar la confianza, al sonreír, hablar y comer.
  • Para mejorar la apariencia estética y, sobre todo, los implantes dentales ayudan a recuperar la confianza en uno mismo.

 

 

Pida su Cita 312 38 44
Email info@clinicamariodavid.com
Visítenos T.F. Dann Carlton Of. 408