ImagenDisenoSonrisa

 Aunque el logro de una oclusión funcional debería ser el objetivo principal de todo tratamiento ortodóncico, los cambios en las necesidades de la sociedad actual, hacen necesario lograr objetivos de tratamiento mas refinados en relación a la estética facial o dentaria con el fin de cumplir totalmente las expectativas del paciente.

Hay dos tipos de sonrisas descritas en la literatura:

 

Sonrisa Forzada

 

Para evaluar los componentes de el diseño de la sonrisa debemos tener en cuenta la interrelación de los siguientes factores:

Tamaño del diente: El tamaño de un diente no solo es importante para la estética dental sino también para la estética facial. Aunque los dientes deben estar en proporción unos con otros, deben también estar en proporción con el rostro.

Cuando existe una referencia de tamaño real de los incisivos (por desgastes incisales) se debe recordar la relación entre labio superior y la porción expuesta de los dientes anteriores.

Forma: Existen algunas condiciones que pueden influir en la forma der arco dental, como son: La forma del rostro, algunas características psicológicas, el sexo y la edad del paciente.

 

Posición y alineamiento

Una sonrisa es más agradable cuando los dientes están correctamente alineados.Ante este tipo de alteraciones, podría realizarse tratamiento de ortodoncia o restauración adhesiva, siendo preferible un tratamiento conservador y perdurable en el tiempo como lo es el tratamiento ortodóncico.

El color dentario es un aspecto importante para el paciente actual, y un tratamiento ortodóncico podría alterarlo. Las resinas de curado químico tienen mayor probabilidad de pigmentar los dientes que las resinas de fotocurado.

 

Pida su Cita 312 38 44
Email info@clinicamariodavid.com
Visítenos T.F. Dann Carlton Of. 408