ImagenCirujiaOral01

 

Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación integral de patologías, traumatismos y anomalías congénitas y del desarrollo maxilofacial de la boca, cara y territorio craneofacial, así como de los órganos y estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas (tejidos blandos adyacentes).

 

El cirujano maxilofacial es un profesional altamente cualificado, se ocupa de un territorio anatómico muy complejo, abarcando una gran variedad de procedimientos realizando desde extracciones de muelas del juicio o colocación de implantes dentales, hasta cirugía estética, oncológica y reconstructiva.

Las intervenciones más frecuentes son:

Intervenciones

  •     Extracción de cordales (muelas del juicio). Estas piezas se extraen por: Falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción. Problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta, que puede generar una infección crónica en la encía circundante. Y porque la orientación anómala produce daños en las piezas vecinas y apiñamientos dentarios.
  •     Extracciones dentarias complejas. Algunas veces la extracción de uno o varios dientes se complica desde el punto de visa quirúrgico por procedimientos invasivos, o trastornos de coagulación, fractura dentaria u otros que padezca el paciente. En tales casos la habilidad quirúrgica para solucionar el problema del especialista es indispensable.
  •     Cirugía preprotésica. Son intervenciones que se realizan antes de la colocación de una prótesis. Consisten en el acondicionamiento de la encía o del hueso maxilar o mandibular para facilitar una correcta adaptación de la prótesis. Así como la cirugía de injertos de hueso para la colocación posterior de implantes.
  •     Cirugía de los frenillos. Los niños requieren de una pequeña pero necesaria intervención cuando sufren de patologías del habla, mal posiciones dentarias o dificultad para la posición de los dientes por culpa de frenillos bucales o linguales. Solucionando dificultades que pueden tener mayores alcances en la edad adulta
  •     Extracción de quistes y tumores benignos. La extracción quirúrgica de quistes situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula se presenta por causas muy diversas. Proviniendo de infecciones latentes en dientes en mal estado, de dientes retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias. Dentro de la cavidad oral también pueden producirse tumores benignos como lipomas, fibromas o pequeños angiomas. El tratamiento de estos procesos será realizar una extirpación de la lesión y una biopsia posterior por parte de un anatomopatólogo, para establecer el alcance de la lesión.

 

 

 

Pida su Cita 312 38 44
Email info@clinicamariodavid.com
Visítenos T.F. Dann Carlton Of. 408